Tutoría entre iguales (TEI)

El programa  “Tutoría entre iguales” TEI es una estrategia diseñada como medida preventiva contra la violencia y el acoso escolar en la enseñanza secundaria.

Consiste en que los alumnos de cursos superiores son tutores de los alumnos de 1º ESO. Los alumnos mayores son nombrados, de forma voluntaria, tutores de los alumnos de 1º de ESO, con el objetivo deayudarles a resolver otros problemas o dificultades como, por ejemplo, el paso de la escuela primaria a secundaria, la adaptación a un nuevo instituto, conflictos entre iguales no relacionados con la violencia, etc.

La tutoría entre iguales tiene un carácter institucional, es decir, no trata un conjunto de acciones aisladas realizadas por los alumnos, sino que implica la creación de una cultura  de la no-violencia  que afecta a toda la comunidad educativa y que requiere de la participación de la misma para modificar o cambiar la cultura de centro. De hecho se trata de un proceso formativo que continúa en los cursos siguientes y desemboca en la formación de un grupo de alumnos/as como mediadores

ESO

El centro ofrece estudios de Educación Secundaria Obligatoria en líneas PIP y PEV

Formación Profesional Básica

El IES Gaia cuenta con un programa de Formación Profesional Básica en su especialidad de Informática de Oficina.

<
El centro ofrece estudios de Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.