Francés 2ESO

OPTATIVA: FRANCÉS          2º ESO

DEPARTAMENTO DE: FRANCÉS

ACTIVIDADES

Se trabajan las cuatro destrezas: Comprensión oral y escrita. Expresión oral y escrita.

Entre las actividades de aprendizaje están: Aprender la pronunciación francesa; Escuchar y Comprender conversaciones; Leer y Comunicar en francés; Realizar Ejercicios de gramática, vocabulario, verbos; Redactar textos sencillos; Ver vídeo-clips, trabajar con canciones…

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

-Los que han cursado Francés en 1º pueden seguir, evidentemente, en 2º.

-Cualquier alumno que no habiendo cursado Francés en 1º  quiera optar en 2º por la asignatura de Francés, deberá ponerse en contacto con la profesora antes de fin de curso para que le de la información y la documentación necesaria para prepararse y realizar un test de nivel durante la primera semana de julio. El alumno deberá demostrar que ha conseguido aprender algunos puntos teóricos básicos del idioma, que le permitan integrarse en el grupo de clase con la menor dificultad posible, a pesar de no haber estudiado Francés en 1º.

QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA

Alumnos que quieran seguir con el francés de 1º ESO. Alumnos que quieran incorporarse para aprenderlo sin haber estudiado francés anteriormente.

CONTENIDOS

Se hace un pequeño repaso del francés de 1º para que los alumnos que empiezan puedan seguir la materia.

-Actos de habla (Describir, contar, opinar,...)

-Gramática (verbos, pronombres,...)

-Léxico (Escuela, familia, ropa, ciudad,...)

-Aspectos socio-culturales

METODOLOGÍA

Se utiliza el método “Essentiel 2” de Santillana , el DVD, lecturas fáciles, canciones, vídeo-clips, reportajes, diccionarios, internet.