Iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial 2º ESO

INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2º ESO

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ACTIVIDADES

Las actividades tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos, de forma que los conocimientos puedan proyectarse una manera práctica y útil en su entorno y les sean a su vez útiles y necesarios en ulteriores aprendizajes.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS

No son necesarios

QUIENES DEBERÍAN ELEGIRLA

Aquellos los alumnos que quieran desarrollar el espíritu emprendedor a través del conocimiento de las cualidades emprendedoras, asumir riesgos, ser innovador, tener dotes de persuasión, negociación y pensamiento estratégico.

CONTENIDOS

Se dividen en diferentes bloques. El primero de ellos comprende el conjunto de cualidades y habilidades que conforman el espíritu emprendedor, en el segundo, se pretende relacionar al alumno y su entorno con iniciativas emprendedoras y empresariales a través de la elaboración de un proyecto y el tercer bloque se encarga de las finanzas aplicadas a un pequeño negocio, la gestión de los ingresos y gastos y el importante papel de los intermediarios financieros.

METODOLOGÍA

Orientada al fomento de la creatividad, iniciativa personal y trabajo en equipo.

EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumno, así como su actitud e interés hacia la materia.