Becas libros

El Ayuntamiento ha aprobado las bases  para las ayudas de la Xarxa de Llibres para el curso 2015/16 y se han publicado en el BOP nº 250 de 31/12/2015.

Las familias han de cumplimentar el modelo de solicitud disponible en la página web de la Consellería de Educación: Xarxa de Llibres Familia.

Para hacerlo es necesario conocer:
            Número de Identificación del Alumno (NIA).

Código del Centro Escolar.

Número de cuenta (IBAN).

-Modelo justificativo individualizado expedido por el AMPA (Anexo).

-Facturas para justificar la compra de libros que contenga: NIF/CIF del

proveedor. Número de factura. Fecha. Importe de los libros IVA incluido.

Una vez rellenada la solicitud y enviada siguiendo las instrucciones de la Consellería de Educación, y se disponga de la conformidad,  hay que imprimir dos copias, y firmarlas para presentarlas en AMPA o en la Oficina Municipal CIVIC en horario de 9 a 14 horas.

A la solicitud impresa se le debe adjuntar la siguiente Documentación:

1. Fotocopia del DNI / NIE del solicitante.
  2. Fotocopia del Libro de Familia.

3.     El número del IBAN deberá acreditarse con la estampación del sello del banco en la solicitud o la presentación de cualquier documento que identifique inequívocamente al solicitante con el titular del IBAN; siendo válido por ejemplo la fotocopia de la cartilla, o cualquier impreso obtenido por banca electrónica. Dado que el  modelo de solicitud es el aprobado por la Generalitat Valenciana y el mismo incluye el IBAN, se excepciona en este caso la presentación con carácter obligatorio del modelo normalizado municipal de ficha de terceros.

4.     Si la compra de libros ha sido a través del AMPA, ésta debe emitir un documento justificativo individualizado donde aparecerá: nombre del alumno; NIA; código del centro; relación de libros adquiridos con su precio; y datos de las factura/s globales, donde están incluidos los datos del proveedor, nº factura etc.)

5.     Justificante de la compra de libros y/o material curricular: facturas o documento probatorio equivalente, con validez en el tráfico mercantil o eficacia administrativa que incluirá NIF/CIF del proveedor; número de factura; fecha; relación nominal de los productos adquiridos, con el precio y la expresión de pagado acompañado por el sello del establecimiento. El nombre del alumno y del solicitante debe figurar en la factura, si no aparece el solicitante puede ponerlo y firmar al lado con el número de DNI.

1. Los justificantes deben estar efectivamente pagados con anterioridad a la presentación de solicitudes.
  2. Declaración Responsable. (anexo).

PRESENTAR LA SOLICITUDES A TRAVÉS DEL AMPA O EN EL CIVIC EN LAS FECHA ESTABLECIDA PARA EL CENTRO ESCOLAR DE SU HIJO (en este caso, para el IES Gaia serán los días 25 de enero para 1º y 2º de ESO y el 26 de enero para 3 y 4º de ESO).

Becas alumnos necesidades específicas

Estimada familia:

Les informamos de la convocatoria de becas del Ministerio de Educación destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales y/o específicas, publicada en el BOE el 1 de agosto de 2015, enlace.

Pueden ver toda la información en la web del Ministerio en el siguiente enlace

Estas ayudas van destinadas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para colaborar en los gastos de su educación. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre. Si su hijo/a ya tiene beca del curso pasado y quiere renovarla o si cumplen los requisitos y quieren solicitarla por primera vez, pónganse en contacto con nosotros.

Atentamente.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES "GAIA"

Estimada família:

Els informem de la convocatòria de beques del Ministeri d’Educació destinades a alumnes amb necessitats educatives especials i/o específiques, publicada al BOE l'1 d'agost de 2015, enllaç: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/01/pdfs/boe-a-2015-8699.pdf

Poden veure tota la informació en la web del Ministeri al següent enllaç: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html

Aquestes ajudes van destinades a alumnes amb necessitats específiques de suport educatiu per a col·laborar en les despeses de la seua educació. El termini de presentació finalitza el 30 de setembre. Si el seu fill/a ja té beca del curs passat i vol renovar-la o si compleixen els requisits i volen sol·licitar-la per primera vegada, poseu-vos en contacte amb nosaltres.

Atentament.

DEPARTAMENT D’ORIENTACIÓ  IES "GAIA"