Becas libros

El Ayuntamiento ha aprobado las bases  para las ayudas de la Xarxa de Llibres para el curso 2015/16 y se han publicado en el BOP nº 250 de 31/12/2015.

Las familias han de cumplimentar el modelo de solicitud disponible en la página web de la Consellería de Educación: Xarxa de Llibres Familia.

Para hacerlo es necesario conocer:
            Número de Identificación del Alumno (NIA).

Código del Centro Escolar.

Número de cuenta (IBAN).

-Modelo justificativo individualizado expedido por el AMPA (Anexo).

-Facturas para justificar la compra de libros que contenga: NIF/CIF del

proveedor. Número de factura. Fecha. Importe de los libros IVA incluido.

Una vez rellenada la solicitud y enviada siguiendo las instrucciones de la Consellería de Educación, y se disponga de la conformidad,  hay que imprimir dos copias, y firmarlas para presentarlas en AMPA o en la Oficina Municipal CIVIC en horario de 9 a 14 horas.

A la solicitud impresa se le debe adjuntar la siguiente Documentación:

1. Fotocopia del DNI / NIE del solicitante.
  2. Fotocopia del Libro de Familia.

3.     El número del IBAN deberá acreditarse con la estampación del sello del banco en la solicitud o la presentación de cualquier documento que identifique inequívocamente al solicitante con el titular del IBAN; siendo válido por ejemplo la fotocopia de la cartilla, o cualquier impreso obtenido por banca electrónica. Dado que el  modelo de solicitud es el aprobado por la Generalitat Valenciana y el mismo incluye el IBAN, se excepciona en este caso la presentación con carácter obligatorio del modelo normalizado municipal de ficha de terceros.

4.     Si la compra de libros ha sido a través del AMPA, ésta debe emitir un documento justificativo individualizado donde aparecerá: nombre del alumno; NIA; código del centro; relación de libros adquiridos con su precio; y datos de las factura/s globales, donde están incluidos los datos del proveedor, nº factura etc.)

5.     Justificante de la compra de libros y/o material curricular: facturas o documento probatorio equivalente, con validez en el tráfico mercantil o eficacia administrativa que incluirá NIF/CIF del proveedor; número de factura; fecha; relación nominal de los productos adquiridos, con el precio y la expresión de pagado acompañado por el sello del establecimiento. El nombre del alumno y del solicitante debe figurar en la factura, si no aparece el solicitante puede ponerlo y firmar al lado con el número de DNI.

1. Los justificantes deben estar efectivamente pagados con anterioridad a la presentación de solicitudes.
  2. Declaración Responsable. (anexo).

PRESENTAR LA SOLICITUDES A TRAVÉS DEL AMPA O EN EL CIVIC EN LAS FECHA ESTABLECIDA PARA EL CENTRO ESCOLAR DE SU HIJO (en este caso, para el IES Gaia serán los días 25 de enero para 1º y 2º de ESO y el 26 de enero para 3 y 4º de ESO).