#Yomequedoencasa

Atención al alumnado durante el periodo sin actividad educativa presencial

Siguiendo instrucciones de la Conselleria de Educación y tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, conviene compartir con las familias algunas indicaciones importantes:

Se suspende la actividad educativa presencial, por lo cual la atención a nuestro alumnado se hará únicamente a distancia, de forma telemática.

Para ello, como les venimos indicando, el profesorado se pondrá en contacto con sus hijos e hijas y con ustedes mismos a través de los siguientes canales: web familia (Itaca), correo electrónico, Aules, Classroom o algún otro medio telemático que se indicará previamente al alumnado.

La atención presencial en el centro se restringe a situaciones puntuales, para el caso de aquella familia que no disponga de ninguno de los medios telemáticos anteriormente indicados y únicamente con cita previa, bien de forma telefónica o a través de Itaca. Recuerden que las instrucciones recibidas desde el gobierno de la nación limitan en extremo el tránsito por las vías públicas.

No se trata de un periodo vacacional, ni para el profesorado ni para el alumnado. Los profesores y profesoras del centro nos hemos organizado para elaborar materiales de estudio para nuestros alumnos/as y para transmitir su enseñanza por los canales que tenemos a nuestro alcance.

Por ello, nuestros alumnos y alumnas deberán estar pendientes diariamente de las comunicaciones que le puedan llegar de sus profesores y profesoras y de realizar los ejercicios y tareas que se les encomienden. La valoración de este trabajo se tendrá en cuenta para la nota de la tercera evaluación, de la forma que se indicará en su momento.

Gracias por su colaboración y ánimo.

Atención al alumnado de forma no presencial

Como sabrán, la Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de todos los centros docentes de la Comunidad Valenciana. Por ello, y pensando siempre en que alumnado y familias reciban todo el apoyo educativo que necesitan de parte del profesorado del instituto, quiero recordarles la necesidad de consultar a  menudo los canales a través de los cuales nosotros nos pondremos en contacto con ustedes (página web, email del alumnado, Itaca, Aules y cualquier otro medio que hayamos consensuado con nuestro alumnado). De hecho, me consta que muchos profesores y profesoras han empezado ya a organizarse con ellos.

El trabajo en casa debe ser diario, de forma que a la vuelta podamos retomar las actividades académicas de la mejor manera posible.
En los primeros días de la semana próxima podrá consultarse en Itaca las notas de cada alumno/a.

Gracias por su apoyo y comprensión.