Admisión curso 2018-19. Asistente telemático

Para realizar el proceso de admisión para matricularse en el curso 2018-19 la Conselleria de Educación ha publicado un asistente telemático que se encuentra en la siguiente dirección:

Asistente telemático para matricularse en ESO

Asistente telemático para matricularse en Bachillerato

En ambos casos disponen de un teléfono de asistencia técnica: 961040504 (Lunes a jueves de 8-19h y viernes de 8-15h) y de un formulario de asistencia técnica.

Más información en nuestra web y en la web de la Conselleria

Campamento de verano de la UMH (alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato)

La Universidad Miguel hernández de Elche (UMH) organiza un campamento de verano para alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato.

Se trata del Science BootCamp 2018, una actividad con formato de campamento científico para jóvenes con inquietudes científicas y tecnológicas. Este año el programa de actividades estará centrado en la programación de videojuegos y la computación.

Se llevará a cabo entre el 9 y 14 de julio en el Campus de Elche de la UMH.

De entre los jóvenes inscritos, la UMH seleccionará a 8 alumnos y 8 alumnas en función de sus expedientes académicos. Los estudiantes seleccionados disfrutarán además de las actividades científicas y de ocio, de alojamiento y manutención en el propio campus universitario durante el transcurso del Science BootCamp.

Toda la información sobre esta actividad se puede encontrar en la página web http://sciencebootcamp2018.umh.es. La inscripción para optar al programa está abierta hasta el 31 de mayo.

Proyecto 3ºESO: Programación y robótica

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Proyecto interdisciplinar 3º ESO - Programación y robótica

El objetivo básico de esta asignatura es conocer las herramientas de programación necesarias para el manejo de un robot. A través de las herramientas de programación y la robótica se pueden trabajar prácticamente todas las áreas de conocimiento, está directamente relacionada con las ciencias, como la tecnología o las matemáticas, e indirectamente con otras áreas como las humanidades y la música.

Conocimientos previos

Es recomendable haber cursado la optativa de informática en 1º y/o 2º ESO, o bien, tener conocimientos de informática básica.

A quién va dirigido

A aquellos alumnos que quieran conocer con más profundidad qué es la programación de ordenadores, cuales son los métodos de programación y aplicar esos métodos a la programación de robots.

¿Por qué debería escoger esta optativa?

El uso de las herramientas de programación informática permite potenciar competencias y habilidades personales tales como:

• La creatividad y la capacidad de invención

• El pensamiento lógico y computacional

• La modularización de los problemas

• El desarrollo de habilidades del pensamiento

• La innovación y la iniciativa

• El desarrollo de habilidades para superar la frustración de los errores y encontrar el mejor método para superar los fallos y alcanzar un objetivo.

• La cooperación y el trabajo en equipo