• 965 93 65 95

Banco de libros. Curso 2017/18

 

 

1.    Participación del alumnado en el Programa

 

NUEVO PARTICIPANTE

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

Las solicitudes de nueva participación se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado, hasta el 20 de junio de 2017.

 

ALUMNADO YA PARTICIPANTE EN EL CURSO 2016-2017

El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2016-2017 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de Libros 2017-2018 ya que esta condición se mantiene, a no ser a que ejerzan su derecho de renuncia.

 

  1. 2.    Instrucciones

 

La entrega de libros de texto y material curricular se realizará en el centro donde el alumno o la alumna esté matriculado/da el curso 2016-2017.

Para reunir los requisitos de participación en el Banco de Libros es necesario que, a la finalización del curso académico 2016-2017 haga entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular utilizados en dicho curso. En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: "El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado".

 

  • Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá marcar en este documento la opción correspondiente. La renuncia, no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo.

 

  • Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, tendrá que, igualmente, hacer la entrega, en el centro donde causa baja, del lote completo de los libros de texto proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

 

  • Este documento también estará a disposición de las familias en la página web para que lo impriman, lo rellenen y junto a los libros de texto que entreguen, lo presenten en el centro donde su hijo o hija se encuentra matriculado/a el curso 2016/17.

 

  • Las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan entrega del lote completo, parcial o de renuncia, e indicarán los libros de texto que entregan.

 

  • Se podrá hacer una entrega parcial si se tienen asignaturas pendientes de evaluar, inicialmente marcarán esta casilla.

 

 

Excepcionalmente, y en casos justificados de imposibilidad de entregar debidamente cumplimentada la solicitud, representantes del AMPA atenderán estos en el IES GAIA del 12 al 16 de junio en horario de 10:30 a 12:30.

Para el buen funcionamiento del centro, rogamos respeten los plazos y horarios mencionados.