• 965 93 65 95

Competición en los recreos

El Departamento de Educación Física organiza durante los recreos del instituto un amplio programa de actividades deportivas. Este programa se integra en un plan mucho más amplio de mejora de la convivencia en todo el centro y es este, precisamente, uno de sus principales objetivos. Los RECREOS DEPORTIVOS tienen una excelente acogida entre el alumnado y en ellos trabajamos un gran número de deportes, en los que el respeto en el cumplimiento de cada uno de sus reglamentos tiene un valor fundamental. En este sentido, se trabaja positivamente la igualdad, la inclusión y el respeto a las normas y al resto de participantes. El juego limpio es fundamental, haciendo nuestro el lema LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR. Debemos destacar, finalmente, el apoyo e incentivo continuo a la participación femenina en todas las competiciones.

 

La organización provisional de estas competiciones es la siguiente:

 

1er trimestre

2° trimestre

3er trimestre

FÚTBOL SALA

BALONCESTO

VOLEIBOL

RASPALL / ESCALA I CORDA

BÁDMINTON

BÁDMINTON

BALÓN PRISIONERO

BALONMANO

HOCKEY

PINFUVOTE

BALONKÖRF

BAILES / ACROSPORT

AJEDREZ

AJEDREZ

AJEDREZ

 

En todos los deportes de equipo se ha de participar obligatoriamente con el grupo-clase al que se pertenece. Igualmente, se premiará en la clasificación a aquellos equipos que presenten equipos mixtos.

 

Cada grupo-clase podrá presentar como máximo dos equipos en cada competición.

 

En los deportes individuales la inscripción se hace directamente en el departamento de Educación Física, al principio de cada trimestre.

 

¡Os esperamos!