• 965 93 65 95

Elecciones al Consejo Escolar 2019. Instrucciones para familias

 

 

Día: 21 de noviembre de 2019.

Horario de votación para padres/madres: dos franjas horarias, entre las 8.00 y 10.00 horas y las 12.30 y 14.30 horas.

Lugar: La mesa electoral con la urna estará situada en conserjería.

Escrutinio: público, a partir de las 14.15 horas.

Voto no presencial, según las siguientes instrucciones:

 

VOTO NO PRESENCIAL

(Según lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto 93/2016 de 22 de julio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)

 

Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, tanto en esta web como en conserjería del propio centro estarán a disposición de padres/madres las papeletas de voto. El número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas en esta ocasión para el sector de madres y padres es de 2.  

 

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral correspondiente, o bien se podrá entregar antes del día de la votación a la dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de las elecciones también se podrá entregar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Aparte de este sistema, la mesa electoral podrá aceptar otro tipo de voto no presencial en el cual se identifique fehacientemente a la persona votante.