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Ayudas individuales de transporte curso 2017/18

 

 

Solicitudes. Forma y plazo de presentación

ALUMNADO QUE EN EL CURSO 2016-2017 YA SOLICITÓ LA AYUDA INDIVIDUALIZADA DE TRANSPORTE ESCOLAR

 

Las madres o los tutores del alumnado, podrán solicitar al centro educativo donde esté matriculado un borrador de solicitud de ayuda individualizada de transporte escolar, donde consten pregrabados los datos que ya obran en poder de esta administración. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. 

 

Si los solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estarán matriculados durante el curso 2017-2018. En estos casos, no hará falta aportar ninguna documentación justificativa.

 

En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la siguiente manera:

  •  si el borrador de los alumnos/as es correcto, se efectuará la confirmación de los datos, si los datos de algún alumno/a no son correctos, o en ausencia de borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntar la documentación acreditativa.
  •  Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado durante el curso 2017-2018.

 

En el caso que la disconformidad afecte a todos los miembros de la unidad familiar se deberá presentar una nueva solicitud.

 

 

ALUMNADO QUE EN EL CURSO 2016-2017 NO  SOLICITÓ LA AYUDA INDIVIDUALIZADADE TRANSPORTE ESCOLAR

 

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiera para ser beneficiario del transporte escolar en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2017-2018.

 

En el caso que los alumnos/as que formen parte de la misma unidad familiar estén escolarizados en el curso 2017-2018 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si están escolarizados en centros diferentes, se presentará una solicitud para cada centro.

 

En todos los casos, los plazos ordinarios de presentación serán desde el día siguiente de la publicación de esta resolución hasta la finalización del período de formalización de la matrícula, si continúa en el mismo centro, o durante el período de formalización de la matrícula, en el caso que cambie de centro educativo. No obstante, si se ha seguido el procedimiento de confirmación del borrador de solicitud el plazo de presentación se iniciará a partir del 1 de junio.