Huelga de estudiantes. 27 septiembre de 2019

La dirección del centro ha recibido convocatoria de huelga de alumnado por el Sindicato de Estudiantes para el próximo día 27 de septiembre, con el lema: “El capitalismo mata el planeta. Necesitamos una revolución”. Se adjunta el texto completo de la convocatoria.

En relación a las convocatorias de huelga conviene hacer algunas precisiones:

1. 1)  Según el Decreto 39/2008 de 4 de abril, las decisiones colectivas de inasistencia se pueden producir a partir de 3o de ESO. Por ello no se convoca al alumnado de 1o y 2o de ESO.

2. 2)  El centro seguirá funcionando con toda normalidad. La huelga es del alumnado, no del profesorado. Por tanto, no se permitirá la entrada ni la salida fuera del horario normal de apertura del centro, como en un día normal de clase.

3. 3)  De acuerdo al punto anterior, no se puede exigir el cambio de fecha de un examen o cualquier otra actividad académica prevista por razón de la huelga. Toda huelga tiene un coste que, quienes la secundan por la reivindicación de unos principios legítimos, pueden tener que asumir.

4. 4)  El profesorado anotará la falta de asistencia de los alumnos y alumnas que no asistan a clase.