Xarxa de llibres 2018-19. Recogida julio

La recogida de libros de texto de los alumnos que vayan a cursar 1º y 4º de ESO se realizará los días 27 y 30 de julio en horario de 9:00 a 13:00 h. Los lotes de libros han de ser retirados por los padres de los alumnos o por personas debidamente autorizadas por escrito.

Los alumnos de 2º y 3º de ESO, así como los que no puedan hacerlo en julio, recogerán los libros durante la primera semana de septiembre en las fechas que se harán públicas con antelación.

La Coordinadora de la Xarxa llibres

Adjuntos:
Descargar este archivo (BANCO DE LIBROS 2019 recogida.pdf)Xarxa llibres 2018-19. Recogida[ ]81 kB

Xarxa de llibres 2017-18. Devolución de libros (segundo plazo)

Los días 5 y 6 de julio en horario de 9:00 a 13:00 h. se procederá a la recogida de libros de los alumnos que hayan tenido que presentarse a la convocatoria extraordinaria y los que no pudieron hacerlo en la fecha anterior. Es conveniente que sean los padres quienes hagan la entrega. Los alumnos que repitan curso deben igualmente traer los libros de este curso al centro.

Para seguir participando en el Banco de Libros es necesario entregar el LOTE COMPLETO de los libros. En este sentido hay que tener en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: "El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado". De acuerdo con ello, NO se recogerán lotes de libros en los que cualquiera de los ejemplares esté rayado (ni siquiera en lápiz) o presente cualquier grado de deterioro.

Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá hacerlo por escrito en un documento que se le facilitará en el centro. La renuncia no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo.

Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, tendrá que, igualmente, hacer la entrega, en el centro donde causa baja, del lote completo de los libros de texto proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

Al realizar la entrega de los libros, deberá aportarse debidamente cumplimentado el documento dispuesto por Consellería a tal efecto. Dicho documento puede descargarse en el siguiente enlace y también estará a disposición de las familias en la página web del centro.

La Coordinadora de la Xarxa llibres

Adjuntos:
Descargar este archivo (S0_LLIURA_V_C_v2.pdf)Impreso devolución[ ]417 kB

Xarxa de llibres 2018-19. Nuevos participantes

NUEVO PARTICIPANTE

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de Libros por primera vez y ser beneficiarias, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es). Este documento también estará a disposición de las familias en la página web del centro.

Las solicitudes de nueva participación se presentarán, en el centro donde se encuentre matriculado el alumnado en el curso 2017-2018, según el siguiente calendario:

·     Periodo ordinario: hasta el 23 de julio de 2018, inclusive.

·     Dentro del periodo extraordinario, habrá dos plazos:

o  Del 24 de julio hasta el 21 de septiembre de 2018

o   Del 24 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2018, inclusive.

Será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega, en el momento de presentar la solicitud y en perfectas condiciones, del lote completo de libros de texto correspondientes al curso 2017-2018, en el lugar donde han estado matriculados.

La Coordinadora de la Xarxa Llibres

Xarxa de llibres 2017-18. Devolución de libros (junio 2018)

La devolución de libros de texto se realizará en el centro donde el alumno o la alumna esté matriculado/da el curso 2017-2018 el día 25 de junio en horario de 9:00 a 13:00h. En esta fecha solo han de devolver los libros los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Es conveniente que sean los padres quienes hagan la entrega.

Al realizar la entrega de los libros, deberá aportarse debidamente cumplimentado el documento dispuesto por Consellería a tal efecto. Dicho documento puede descargarse en el siguiente enlace: