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Proyecto 3ºESO: Programación y robótica

 

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Proyecto interdisciplinar 3º ESO - Programación y robótica

 

El objetivo básico de esta asignatura es conocer las herramientas de programación necesarias para el manejo de un robot. A través de las herramientas de programación y la robótica se pueden trabajar prácticamente todas las áreas de conocimiento, está directamente relacionada con las ciencias, como la tecnología o las matemáticas, e indirectamente con otras áreas como las humanidades y la música.

Conocimientos previos

Es recomendable haber cursado la optativa de informática en 1º y/o 2º ESO, o bien, tener conocimientos de informática básica.

A quién va dirigido

A aquellos alumnos que quieran conocer con más profundidad qué es la programación de ordenadores, cuales son los métodos de programación y aplicar esos métodos a la programación de robots.

¿Por qué debería escoger esta optativa?

El uso de las herramientas de programación informática permite potenciar competencias y habilidades personales tales como:

 

  • La creatividad y la capacidad de invención

           

  • El pensamiento lógico y computacional

           

  • La modularización de los problemas

           

  • El desarrollo de habilidades del pensamiento

           

  • La innovación y la iniciativa

           

  • El desarrollo de habilidades para superar la frustración de los errores y encontrar el mejor método para superar los fallos y alcanzar un objetivo.

           

  • La cooperación y el trabajo en equipo